28 diciembre, 2013

Soulforge 3D: es toda una farsa, aqui la verdad.

Bueno, empiezo diciendo sobre la farsa de Soulforge 3D y su verdad.

El engine, es creado mediante un pluguin 3D basado en un motor "3D" que simula "cubos" en 3 dimensiones, vamos, que las paredes son en realidad "cubos", estos cubos, se configuran a traves del Chipset del RPGmaker, para poneros un ejemplo.

el tile de "muro" es en realidad, un cubo "3D" externo, en otras palabras, un poligono de 6 caras que representa un cubo.

Para la puerta, pinchos y el cofre, son solamente Sprites (tipico de doom 2)

Mediante el pluguin, la utilizacion de coordenadas en variables con el RPGmaker y pintando el mapa con el chipset, se pueden "colocar" estos cubos por el mapa, y una vez se prueba en RPGmaker, el resultado es asombroso.

Sobre el menu, el menu si esta hecho a base de eventos e imagenes en RPGmaker, nada especial.

Muchos ya habian intentado recrear un entorno 3D en RPGmaker y habian fracasado en el intento, recuerdo un intento de 3D con otor pluguin que me mostro una vez EN.I, el espectaculo fue horroroso, ya que mostraba solamente un inico "cubo" y lo peor, es q tenia q ser renderizado tardaba bastante y se quedaba fijo en pantalla... osea, nada practico ni util para un proyecto RPGmaker

Pero Soulforge 3D ha roto todo lo previsto, siendo un exito total, he posteado en foros de otras comunidades, y unos estan convencidos en que es Game Maker o Dark Basic (recuerdo hace años que me digeron de pasar a Dark Basic pq permitia usar 3D)

En definitiva, un autentico bombazo.

Os dejare aquí un link de otro proyecto 3D llamado Etneconi recreado en RPGmaker tambien, vereis que son parecidos...

Etneconi 3D project

Disfrutad del dia! :)

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