02 enero, 2014

RPG maker 2003 y Mode 7

Bueno, en esta entrada, hablare sobre el mode 7 en RPG maker 2003

Bien, como ya sabreis, muchos de mi generacion y que usan RPG maker, siempre nos hubiera creado un juego que pudiera usar Mode7.

al principio de todo esto, no era posible, hasta que en RPG maker XP, VX y ACE, es posible recrearlo.

Ahora, con un reciente Dyn pluguin para RPG maker 2003, es posible usar mode 7 para los chipsets

Lo he estado trasteando, y funciona bastante bien, a pesar de que aun le falta mejorar algunos aspectos, pero que carajo, es mode 7 y funciona correctamente las funciones basicas.

Pues bien, ahora que se esta extendiendo el uso de mode 7 en juegos, veo un problema parecido a los SBPs

hace tiempo, cuando se puso de moda hacer SBPs, salian a puñados, y la mayoria eran muy malos.

que quiero decir con esto?

Con esto, quiero decir, que teniendo un SBP en tu juego no va a ser mejor por muy malo que sea este SBP.

lo mismo puede suceder con el uso de Mode 7, he visto algunos juegos en los makers mas nuevos, que usan mode 7, y el uso que le dan, desde mi punto de vista, no es adecuado, si es mode 7, muy bonito, pero no es un "guau" que merezca la pena usarlo (como graficos RTP)

Os puedo dar ejemplos de mode 7 en juegos comerciales de Snes.

Tales of phantasia
Cuando navegamos por el mapa mundi, este se pone en Mode 7, solo veremos el chara del heroe caminar, luego mas adelante, podremos surcar los cielos y la perspectiva cambia mostrando tambien el cielo.

Bahamut lagoon
En este RPG estrategico, se usa el mode 7, principalmente en escenas con nubes, q en su mayoria, son cinematicas y luego tambien cuando damos de comer a los dragones.

7th saga
Aqui donde podremos apreciar el mode 7, es en el sistema de combate, cuando entramos en un combate, la escena se transformara en mode 7, aparecera las espaldas del heroe y enfrente de el enemigo.

Chrono trigger
El mode 7 lo veremos en algunas pequeñas cinematicas, como el ataque de Lavos cuando aparece el radar señalando los puntos donde impactaran los ataques, o el sacrificio de Epoch.

Final Fantasy 2
Aqui lo podremos apreciar cuando volemos mediante uno de los varios barcos voladores y tambien en algunos mensages de texto de la profecia

Fianl Fantasy 3
En este, ademas de verlo en el mapa mundi y surcando los cielos, aparece sobretodo, en la mitica intro de los 3 mechas que van hacia Narshe

Lufia 2
Aqui lo podremos ver surcando los cielos en el mapa mundi y en algunas cinematicas en el mapa mundi

Ogre battle 5
Cuando entramos en un el mapa de batalla, se vera todo en modo 7.

Legend of Zelda: a Link to the past
Cuando vemos el mapa mundo del mundo de la luz y el de la oscuridad

Treasure Hunter G
Lo veremos en el que a mi parecer, es el mapamundi que mas me gusto en mode 7

Podria seguir con la lista, pero se haria muy larga.

Lo que quiero decir con esto, es que si quieres usar mode 7, no lo uses en exceso y tampoco para cualquier cosa, trabajarlo y usarlo en momentos adecuados, es lo que le dara su "toque magico" al mas estilo Snes, no tengas prisas en usar un recurso nuevo, trastealo, experimenta y aprende a dominarlo!.



Para estrenar el Mode 7 en RPG maker 2003, he colaborado en la mejora de una pequeña introduccion en que se usa mode 7, no dire el nombre del proyecto, pero cuando lo veais, seguramente os gustara y reconocereis facilmente por donde ha pasado mi mano :)


Chorrada en la vida de Soeufans:
Hoy he paseado al Chy sin atarlo a la correa, se me quedaba mirando como diciendome q le ponga la correa y yo le decia q corriese por el campo.

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