30 enero, 2014

LoH: Curiosidades e influencias... Parte 2

Hoy toca hablar del Remake de La Leyenda Heroen.

Os preguntareis... pq un Remake? que es? como? cuando? a que sabe?

Bueno... la cosa tiene su historieta... Cuando empece con el LoH, era todo RTP y algunos edits y rips de otros juegos, a medida que avanzaba con el LoH, la calidad aumentaba poco a poco, hasta ahi todo bien, saque varias versiones del LoH, que aun eran RTP y la ultima que saque, fue la que duro varios años, desde el 2001, hasta la siguiente version demo actualizada y "remasterizada"

Como sucedio la remasterizacion?
Todo comenzo un dia, en que consegui porfin unos disquetes de MS-DOS, en aquella epoca, aun usaba Win98, y para mejorar algunas de las cosas, necesitaba instalar MS-DOS para hacer mis trapicheos con juegos antiguos, asi que, decidi instalarlo, ahi todo bien... ademas tenia todo el contenido de RPGmaker que habia acumulado en una particion de mi disco duro, asi que no habria problema si se jodia C:\

asi que me propuse instalar MS-DOS... reinicie el PC y meti el primer disquete, todo bien, hasta que me salto un mensage que me decia que debia tener C:\ en FAT16,(lo tenia en FAT32)  y bueno, como solo seria C:\ le di a que si... y lo que sucedio, fue que el programa, me formateo C:\ en FAT 16 y ademas me cambio las particiones que ya tenia... asi que, las particiones que tenia, se jodieron todas y C:\ se formateo a FAT16... y yo me quede en MECAGONTOOOO lvl +300 rage estilo german rage kid, pero por dentro! AGH

Al reiniciar, el disco duro, estaba totalmente vacio, solo C:\ con MS-DOS y ni rastro de las particiones... asi que LoH, se fue a tomar por culo junto con otros recursos que habia acumulado.

Esa version del LoH, estaba algo mas avanzada, y estaba añadiendo algunos detalles adicionales por algunas zonas y pueblos que ya existian, pero se fue todo al garete.

Cuando pude, reinstale Win98 lo mas rapido posible, y me baje la version del LoH que estaba publica para todos, pero... en ese momento, me replantee si hacerlo desde 0 o recontinuar de la version vieja, y me decidi de hacerlo desde 0

Toda la programacion de engines, los rehice, y prepare el engine del MeD mientras creaba y ordenaba los mapas.

Al tener la version vieja publicada, lo que me facilito, fue hacer algunos copi pastes de algunos mapas y conversaciones, pero todos los graficos, decidi hacerlos desde el principio con rips y nuevos recursos.

Para aquela epoca, aun existia rm2k.com era una gigantesca base de datos de recursos para RPGmaker y cuando la descubri, anunciaban que en pocos meses cerrarian la web, no me acuerdo del motivo, e hicieron megapacks de recursos de todo lo que tenian y me los baje todos.

de este modo, ya podia tener una gran fuente de recursos para avanzar LoH y hacerle un lavado de cara del bueno.

cuando ya lo tenia ya avanzado, en aquella epoca, Ahruon estaba activo con el RPGmaker, y seguia explotandolo creando mil y un engines de SBPs y soliamos hablar cada dia, cuando le comente la perdida del LoH, me sugirio algunas ideas (que hablare en otro dia) y se ofrecio para hacer los graficos nuevos de los personajes principales.

Uno a uno, los fue haciendo, Herion, Aesierth, Bilnia, Edilgarath etc.. etc... hubo uno de los personajes que casi lo pierdo tambien, era el chara de Hierghon, pero por  suerte, lo pude recuperar, ya que cada vez q hago una reinstalacion, hago un backup de cosas que tengo en C:\ asi, que el chara de hierghon, se quedo perdido por los backups, hasta el dia que hice su aparicion en LoH y lo tuve que buscar, y por suerte, lo encontre :)

Asi que, todo lo que veis ahora del LoH, es gracias a la putada que me hizo MS-DOS, sino, ahora estariais jugando LoH con cutri graficos, cutri escenas, y cutri dialogos (si, los dialogos en la version vieja tambien son muy malos xD)

Para la próxima, hablaremos de Harbrok y la Arquedia!


P.D.: Hace tiempo que tengo el LoH en rpgmaker.net, y hace poco, coloce el trailer y otros videos del LoH en rpgmaker.net... y a fecha de este mismo post, pusieron el trailer del LoH en portada, justo el dia siguiente de publicar el video! HELL YEAH!!!

Chorrada en la vida cotidiana del Sowypa:
Esperando a los chicos del instituto para q subieran al bus, hoy, se han dedicado a hostiarse un grupo a lo lejos, a veces me pregunto que coño enseñan en la escuela y en casa... estos chicos seran el futuro de mis nietos? estaran jodidos!!

No hay comentarios: