01 diciembre, 2013

Creando engine 3D Maze

Bueno, ya llevaba un par de dias, reviciando al Anvil of Dawn, la verdad, q un buen juego, y el quien no lo haya jugado, ya esta tardando en jugarlo!

Vereis, el Anvil of Dawn, es uno  de los clasicos RPGs para PC, bajo MS-Dos y es un RPG en primera persona en modo 3DMaze en tiempo real, ya llevaba en mente hacer algun dia de estos un engine de 3D Maze desde que anunciaron el concurso de 3D maze hace mucho tiempo por ahi en la web de don miguel, ya me digeron de participar, pero no participe, y hoy, esta tarde, me dio el venazo de intentar un 3D Maze con el 2K9 ultimate.

Os voy a dejar 4 links con los diferentes progresos y sus explicaciones del 3D maze que he hecho, aun no esta acabado por eso, pero os dara una idea de como podria quedar el resultado final si veis sobretodo, el vuarto video!

Video Nº1
Engines creados: Movimiento simulador 3D y Auto mini map (AMM)
Lo primero que hice para el 3D Maze, fue diseñar el AMM, es algo muy bueno para un 3D maze y no es muy complicado de hacer, se usan 49 imagenes por los tiles que se han de mostrar, mas 2 imagenes para el cursor y el borde de mapa.
Si, se usan mas de 50 imagenes, con lo cual, desde el RPGmaker 2003 original seria imposible de hacer, asi que +1 punto para el 2k9 ultimate.
El AMM, esta 100% funcional, luego mas adelante, se podran agregar y detectar otro tipo de tiles, como enemigos, puertas, pinchos y demases.

Video Nº2
Aqui ya empece a aplicar las imagenes de las paredes en el 3D maze, de momento, solo se muestran cuando vas hacia arriba y abajo, el heroe y mapa de chipset, ya no aparecen, y gracias al AMP se puede saber en donde estas y ver de este modo, si la muestra de las paredes funciona correctamente

Video Nº3
Una vez que las paredes ya se muestran como deben ser, el siguiente paso es ANIMARLAS!!
Una vez que este todo animado, no dara mas esa sensacion de caminar a "trompicones" y q paredes aparezcan de golpe y te quedes con cara de haber tenido una pesadilla, nunca me han gustado los 3D maze que no tienen un minimo de movimiento, ya que da una sensacion claustrofobica e inherte para algunos, animando el 3D maze, dara mas sensacion y profundida de estar metido ahi dentro de la mazmorra

Video Nº4
Este es el ultimo que he hecho, aqui, la animacion va un poco mejor, y se ha añadido el suelo animado y todo, el cielo tambien lo añadire mas adelante, pues es facil de hacer.
Para todas estas animaciones, cabe destacar que no se usa ningun tipo de frame, las imagenes que se muestran, son todas iguales, me explico, la pared q ves mas cercana, es la misma imagen que la que veras mas alejada, de este modo, puedo controlar mejor el zoom de las imagenes desde el maker, sin tener problemas coordinacion.
Tampoco las paredes q se ven de lateral y estan en perspectiva, no estan separadas, seria un desperdicio usar mas imagenes adicionales, pero pudiendo usar mas de 2000, como que tengo de sobras, pero de igual modo, no quiero saturarlo


Pues esto es todo de momento con el 3D maze, lo he hecho esta misma tarde, unos cuantos rips, unas cuantas pruebas, y antes de cenar, ya tenia todo esto montado. pero sobretodo, una cosa que me ha ayudado bastante, es el uso de las capas de las imagenes mediante variables, joder, anda que no te ahorra mucho tiempo! me he ahorrado configurar 49 y mas imagenes por separado! :D

A ver si avanzo mas con este engne, que me esta empezando a gustar, aunq, lo que aun no se como lo hare para hacer los movimientos de derecha e izquierda! tendre que hacer algo, pq sera lo mas dificil!

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