15 diciembre, 2013

3D Maze: ERROR! Fallo? anular? reintentar?

Bueno, ya he recibido varias opiniones del 3D Maze, y me han reportado un error "grafico"

Este "error" lo que hace es, q cuando avanzas y a lo lejos hay pinchos y paredes, los pinchos "se meten" dentro de la pared.

Bien, aqui expondre mi explicacion del porque ocurre este "fallo"

Como todos sabreis, el RPGmaker no hace milagros, y no hay 3D en el, lo unico que he hecho, es "simular" un efecto 3D con varias imagenes.

¿Que significa esto?
Muy sencillo, al trabajar con imagenes, el efecto "3D" hay que simularlo, eso conlleva que cuando lo "transformamos" al RPG maker, podamos simular un efecto 3D mediante imagenes, pero no es 100% perfecto,

Porque no es 100% perfecto?

No es 100% perfecto, debido a que al trabajar con imagenes, no trabajamos con "perspectiva 3D"

por ejemplo, cuando vemos unas paredes y sus laterales desde un angulo, seran diferentes a medida que avanzamos hacia esa pared.

en mi simulador "3D" desde el maker mediante imagenes, esos "angulos" son una sola imagen, con lo cual, al "caminar hacia adelante" lo unico q se hace, es hacer un "zoom" de la imagen, agrandandolo, eso significa, que la imagen que representa el "lateral" de la pared con "perspectiva de fondo" se amplie por igual a la pared frontal, eso significa que el angulo de vision, no cambia, sino que es siempre el mismo, es por eso que en las paredes mas alejadas cercanas a los pinchos, cuando avanzamos, se "meten" dentro de la pared.

El engine ahora mismo, esta diseñado para que cuando se avance, las paredes "encajen" sus frontales y laterales y eso va para todas las demas paredes y objetos que se vayan a mostrar, pero cuando hay una pared con un objeto colindante, como los pinchos, estos no "encajen", no encajan por la imagen en si y eso sucedera siempre con las demas imagenes, siempre y cuando no sean con la misma pared u objetos, me refiero, si uso la misma imagen de pared, y sus laterales, encajaran 100%, lo mismo sucedera si son todos pinchos, u otro tipo de pared, pero al cambiar a otro "estilo" puede haber esa "deformacion espacio temporal".

Vamos, que lo que vosotros que creeis que veis no es 3D! son solo imagenes simulando 3D y por eso no tendra esa "perfeccion" 3D que quereis con tanto ilusionismo en vuestros ojos!

ya os he hechado el mal de ojo! ya no vereis la realidad como tal! distorsionaos! lamentaos! ahora vereis poligonos sin textura y sprites planos ahí donde camineis!

Bienvenidos a Soulforge 3D!! mi proyecto 3D Maze en RPGmaker!!

No hay comentarios: