02 agosto, 2013

Problema y dilema en Soulblazer en RPGmaker

Bueno, ya he acabado el menu 100% funcional, ahora estaba con los puntos de exp.. y tengo el siguiente problema y dilema, lo pondre por varios puntos...

1º En el SoulBlazer, el maximo exp acumulado es 99999999 puntos, con lo cual, una variable de RPGmaker solo almacena hasta 9999999

2º En el RPGmaker una "condicion y efecto", solo puede detectar hasta el numero 999999 de una variable WTF!!! si una variable llega a 9999999 pq no puede la "condicion y efecto" llegar tambien a 9999999

Para solucionar este problema, tengo varias opciones....

Una vez el heroe llega al nuevo nivel, resetear los puntos de experiencia a 0, y mostrar solo la exp que necesita hasta el proximo nivel, pero, aqui hay otro problema... a niveles superiores, se requieren mas de 1000000 de experiencia, con lo cual, con una condicion y efecto, no se podria hacer... asi que... revisando la exp necesaria de los niveles de soulblazer, hasta el nivel 37, no se requiere mas de 1000000 de puntos de experiencia... asi que... para solucionar este otro problema, lo que hare es, que a partir del nivel 37, se requiera 1000000 de puntos de experiencia, hasta el nivel 50...

Tengo pensado hacerlo de esta forma...

Me ha jodido la parte de la EXP con las variables, pero bueno, estoy haciendo un Soul Blazer en RPGmaker, asi que, estoy jugando con sus limitaciones, y hacer una adaptacion, lo importante es que sea jugable, de todos modos, en el mismo Soulblazer, para pasartelo, necesitas como minimo, el nivel 24, y muchos jugadores, no van mas alla del nivel 35 y a partir del 41, es cuando se complica para subir de exp...

Asi que... manos a la obra...

A si, que opinais sobre este suceso de las variables?

subire otro vide cuando tenga el engine un poco mas avanzado :)

No hay comentarios: