26 septiembre, 2013

LoH2: Mejorando Action RPG

Pues si, estoy mejorando el Action-RPG de LoH2, al final me he decidido...
A pesar de que aun no tengo a un grafista para que haga los sprites de LoH2... las pruebas que estoy llevando a cabo, son con el sprite de Duran, del Seiken Densetsu3.

Asi pues, el engine de caminar por pixel, esta acabado, ahora, le estoy dando de martillazos a la cabeza, para mejorar y completa el engine de colisiones... de momento, he logrado que colisione contra tiles que deben ser bloqueados mediante el chipset.

Os dejare aqui un enlace a un vide del engine de caminar por pixel y el engine de colisiones:

Video caminar pixel y colisiones

En el video, vereis una zona roja, verde y gris.

El rojo, es donde se inicia todo el engine del Action-RPG
La zona verde, es por donde es pasable el heroe y enemigos
La zona gris, es la zona de colision, por donde no debe pasar el heroe ni enemigos

Si os fijais, el heroe camina tranquilamente y colisiona con las zonas grises, que impiden que avance

¡¡Pero...!!

Si os fijais mejor, veres, que cuando colisiona, dependiendo de donde este, quedara mas "enganchado" o "alejado" de la zona gris... y no deberia ser...

Para daros un ejemplo del problema:
En el segundo diez, que el heroe camina por una zona estrecha, el caminar de izquierda a derecha,  se ve totalmente interrumpido, (eso esta bien, solo hay q corregir las coordenadas para que quede centrado)
PERO, en el segundo 22, cuando se camina en las dos rayas grises verticales, que tienen dos tiles de margen, hace exactamente lo mismo, cuando deberia caminar por dos tiles...

En fin, a ver si exprimo la cabeza y lo arreglo, ya q me jode bastante que pase esto y ya he visto un par de engines de colisiones que lo hacen perfectamente, GRRR... yo no voy a ser menos

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