19 mayo, 2014

¿Por qué hacer un 3D Maze?

Bueno, aquí expondre mi opinion acerca del porque hacer un "3D Maze" y no un RPG como el LoH...

Como sabreis, a mi me gustan los RPGs, sobretodo de la era de la Snes, esos clasicos tan buenos!

Pero, con el paso del tiempo en RPGmaker, te das cuenta, que, la perspectiva en que se ve un RPG, suele ser la misma, con esto, quiero decir, la vista "aerea" que solemos tener eun un RPG (sobretodo con RPGmaker) usar chipsets, Charas etc... siempre con el mismo punto de vista de que estamos "mirando desde el cielo" a los heroes, NPCs y etc...

son tantos los RPGs q se han creado con esta "vista" que a veces, me llega a cansar de nadamas verlos, pues los nuevos RPGmakers, XP, VX y VX ACE, son verdaderas maquinas para hacer RPGs y sin embargo, se sigue usando las mismas "vistas" como si no hubiera otra forma de hacer un RPG...

Podemos poner ejemplos como SoulBlazer, Zelda o Ultima para ver un poco de "cambio"...

Si, estos juegos, siguen usando el modelo de "vista aerea" pero en sus "chipsets" cambian un poco, en esto nos podemos fijar en las paredes de las mazmorrasque las vemos tanto de frente, lateral e incluso las que estan en direccion sur. dando asi otro tipo de "efecto ocular" para q no sea totalmente plano como sucede en la mayoria de juegos de RPGmaker

Otros juegos como Dragon View usan la perspectiva estilo arcade Final Fight con un poco de rollo plataformero

Tambien estan los que son isometricos, como la saga Ogre battle, y dan otro pequeño encanto...

Y seguramente habran otros juegos con otros puntos de perspectiva que desconozca.

Entonces, pq hacer un 3D maze con Soulforge 3D?

En la era en que se usaba MS-DOS, salieron RPGs, como Eye of the Beholder, Anvil of dawn y otros...

Algunos de ellos, eran un poco malisimos a vistas de hoy, pero bueno.

Con Soulforge 3D, es otro reto mas para mis proyectos, de que es posible hacer un RPG en modo "3D" con RPGmaker y que funcione bien fluido los movimientos, se que no es un "3D" perfecto, pero los videos que habreis visto, dan buenas opiniones acerca de como esta quedando.

Un poco de originalidad nunca viene mal, y lo digo yo que soy tan poco original! :D

No hay comentarios: