07 febrero, 2014

LoH: Curiosidades e influencias... Parte 4

Hoy toca hablar sobre... los mapa mundis!

Esta fue una dificil busqueda y seleccion...

Para mi, un buen mapa mundi, ha de tener un buen apartado grafico y que destaque sobretodo en q sea un mapa mundi del resto de mapas ordinarios.

Estuve buscando en varios chipsets de mapa mundis, y nunca me convencian, al final, me fui a los juegos de Snes para que me dieran ideas...

La primera idea, fue con Solid runner, el mapa mundi me encanto, pero de ahi, solo me base en mostrar el personaje en miniatura.

Para el chipset, estuve mirando varios, como Chrono trigger o Terranigma, pero el de CT, estaba ya muy visto, y el de Terranigma no encontre en su momento agun chipset ripeado y despues me pase a la GBA.

En la GBA de los pocos RPGs q jugue, estaba e Golden Sun, y su chipset es el que mas me gusto, para ripearlo, no fue nada complicado, el propio emulador, podia sacar imagenes BMP de los diferentes layers de lo que se mostraba en pantalla, y en un periquete tenia ya los rips necesarios... montañas, rios, mar, tierra, bosques etc...

El problema era pasarlo a chipset, pues eran pequeñitos y los tiles eran muchos, asi que hice lo mejor que pude hacer, en lugar de usar chipsets, usar imagenes!

fui separando y moldeando diferentes "zonas" de mapas prefabricadas para usarse haciendo copy paste, asi q me puse manos a la obra y fui haciendo pequeños mapas de 320x240 para q fuesen los mapa mundis

El primer prototipo de mapamund que hice, fue muy complicado, lo hice a partir de coordenadas de pantalla, y tenia que configurar TODOS los bordes por coordenadas, zonas impasables y zonas de acceso... mucho trabajo para tan poca cosa... asi que, lo que hice fue, un mapa de 320x240, con la imagen del mapa mundi, aumentarlo de tamaño X16 y usarlo como panorama y desde el maker con el fondo visible, pintar las zonas impasables, terrenos y zonas de acceso, mucho mas facil, luego hice el mostrar la imagen del heroe segun la coordenada del mapa, y como era de 320x240, se mostraba como si fuese por pantalla, mucho mas facil y agil de hacer que de la primera forma.

Luego, al usar imagenes, me permitiria añadir efectos extra, como el impresionante efecto "wave" que logre mediante un "truco" que tiene el maker, lo unico que hice, fue aumentar la imagen del agua X8 y desde el maker, reducir la imagen al 13 con el efecto "Wave" activado esto hacia que la imagen se viera como si fuera en tamaño original, pero el efecto "wave" se suavizaba al ser una imagen gigante y reducida a 13, por lo tanto, quedo ese fecto molon de mar que tanto ha gustado, este truco tambien se usa en otros efectos ;)

Despues ya toco la hora de meter otro tipo de efectos, como las nubes, aunq, en la version traducida al ingles, quizas ponga algun que otro efecto nuevo...

Lo que me hubiera gustado, es poder utilizar mode 7, pues me hubiera gustado hacer uno al estilo Treasure Hunter G o Dark world de Terranigma, aunq de momemto, eso esta fuera del alcance del maker...


Chorrada en la vida cotidiana del Sowy:
Mi calle huele a mierda... no, no es la basura, sino el alcantarillado, estan abriendo toda la calle y las alcantarillas estan abiertas, asi que, olor festiva de mierdal!!!

No hay comentarios: